Hoy al mediodía, en el Malba, arteBA Fundación presentará oficialmente a la prensa especializada, galeristas, artistas y sponsors su edición número 19 que ocupará los pabellones de la Rural entre el 25 y el 29 de este mes.
La celebración del Bicentenario hermana la feria de arte de Buenos Aires con Chile, Colombia, México y Venezuela, hecho que potencia su perfil para ser, definitivamente, una fiesta continental. Con nuevos jugadores del lado de las empresas, como McDonalds, que lanza su concurso Arcos Dorados, impulsado por el presidente de la cadena en esta parte del mundo, Wood Staton, y el fuerte apoyo de los sponsors, arteBA concreta su proyecto de crecer en la continuidad, algo que en la Argentina es un elogio doble. Cada presidente sumó su estilo personal y su know how para crear una plataforma de alta visibilidad y lograr que los artistas puedan vivir de su producción, consigna que ha sido el leitmotiv de la exitosa cita porteña de la que se habla en el mundo entero.
De hecho, este año el programa del auditorio será dirigido por Gabriela Rangel, docente y experta en arte latinoamericano, cuya base de operaciones es la American Society de Nueva York. En un buen momento para el mercado de arte, con récords de precios en las subastas latinas y contemporáneas, el pronóstico de ventas es positivo. Se espera la visita de coleccionistas internacionales y los galeristas cuentan con el mejor aliado: una selección notable de obras de artistas argentinos a precios competitivos, si se compara con lo que sucede en otros ámbitos.
Le toca a Facundo Gómez Minujín presidir esta nueva edición en la que el apoyo masivo del público se da por descontado. El poder de convocatoria de arteBA, récord el año último con 125.000 personas en cuatro días, destierra definitivamente el cliché de que el mundo del arte es elitista y para ricos. Ni uno ni lo otro. La audiencia ha perforado las creencias: hoy visitan la feria jóvenes que se animan a comprar su primera obra por 300 pesos y al hacerlo son conscientes de que el deslumbramiento inicial puede ser el germen de una colección; de eso se trata: de disfrutar, aprender, mirar y conocer. Porque ya se sabe, queridos lectores: no se ama lo que no se conoce.
La celebración del Bicentenario hermana la feria de arte de Buenos Aires con Chile, Colombia, México y Venezuela, hecho que potencia su perfil para ser, definitivamente, una fiesta continental. Con nuevos jugadores del lado de las empresas, como McDonalds, que lanza su concurso Arcos Dorados, impulsado por el presidente de la cadena en esta parte del mundo, Wood Staton, y el fuerte apoyo de los sponsors, arteBA concreta su proyecto de crecer en la continuidad, algo que en la Argentina es un elogio doble. Cada presidente sumó su estilo personal y su know how para crear una plataforma de alta visibilidad y lograr que los artistas puedan vivir de su producción, consigna que ha sido el leitmotiv de la exitosa cita porteña de la que se habla en el mundo entero.
De hecho, este año el programa del auditorio será dirigido por Gabriela Rangel, docente y experta en arte latinoamericano, cuya base de operaciones es la American Society de Nueva York. En un buen momento para el mercado de arte, con récords de precios en las subastas latinas y contemporáneas, el pronóstico de ventas es positivo. Se espera la visita de coleccionistas internacionales y los galeristas cuentan con el mejor aliado: una selección notable de obras de artistas argentinos a precios competitivos, si se compara con lo que sucede en otros ámbitos.
Le toca a Facundo Gómez Minujín presidir esta nueva edición en la que el apoyo masivo del público se da por descontado. El poder de convocatoria de arteBA, récord el año último con 125.000 personas en cuatro días, destierra definitivamente el cliché de que el mundo del arte es elitista y para ricos. Ni uno ni lo otro. La audiencia ha perforado las creencias: hoy visitan la feria jóvenes que se animan a comprar su primera obra por 300 pesos y al hacerlo son conscientes de que el deslumbramiento inicial puede ser el germen de una colección; de eso se trata: de disfrutar, aprender, mirar y conocer. Porque ya se sabe, queridos lectores: no se ama lo que no se conoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario