miércoles, 19 de mayo de 2010

Editoria Newsletter 01


Diría Toni Puig Picart:”Demos un paseo juntos por el bosque de la gestión cultural”, y comprenderemos cómo “desde unos servicios culturales diferentes , con más calidad, crecerán ciudadanos de alta civilidad, de alta humanidad, de cultura”.
Pues de eso se trata.
El Observador Cultural viene a destacar una gran cantidad de información publicada en medios gráficos y digitales del país y el mundo, en webs institucionales, en informes de consultoras especializadas, aparentemente desvinculadas entre si.
Aparecen en secciones varias: Suplementos Culturales y Económicos, Información Internacional, Arquitectura y Patrimonio, Sociedad, poco en Espectáculos. Pero hay una lógica común que las involucra: su pertenencia al mundo de la gestión Cultural, entendida como Mercado o Industrias Culturales, Políticas Públicas de Cultura, prácticas de ONGs., Asociaciones, Centros Culturales, Gremios, en fin, lo que se denomina el Tercer Sector.
A partir del Martes 11 de Mayo, en una primera etapa quincenalmente y luego semanalmente, podrás recibir en tu correo electrónico una gran cantidad de información que abarcará desde novedades en el campo del Derecho Cultural y la Propiedad Intelectual, Indicadores, Tecnologías, emprendimientos diversos, Patrimonio Cultural y Economía de la Cultura, hasta documentos poco difundidos pero muy valiosos alojados en webs institucionales vinculadas directa o indirectamente al sector.
Tendrás también la posibilidad de subir tus opiniones a elobservadorcultural.blogspot.com e interactuar con colegas que desarrollan actividades similares a las tuyas en distintos ámbitos.
Estamos ante la necesidad de generar sentido de pertenencia entre gestores culturales y éste, entre otros, puede ser un buen medio.
Tenemos también la responsabilidad de generar condiciones equitativas de acceso a bienes y servicios culturales para todos los sectores sociales, y debemos asumir con eficiencia el desafío profesional de ofrecer las mejores soluciones técnicas a las decisiones políticas de nuestros gobiernos, los líderes sociales y políticos, y el mundo laboral en el que nos toque actuar.
Observar, estudiar, comparar, concluir.

Esperamos tu visita.
Hugo Vitantonio
Editor Responsable

Nota: El Observador Cultural es una publicación de la Fundación MusiMedios de Rosario - Argentina

1 comentario:

  1. felicitaciones por esta gran idea, la información es fundamental para esta tarea, y más si es información de calidad! gracias por acercarnos esta propuesta.

    ResponderEliminar