viernes, 22 de octubre de 2010

Construirán un parque de industrias culturales en Berazategui

Será el sexto polo productivo del distrito, donde en los últimos tres años se radicaron 300 empresas pymes de diferentes rubros. El nuevo parque se levantará en un terreno de 106 hectáreas cedido por el gobierno bonaerense a la comuna.

A la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata, se instalarán pequeñas y medianas productoras, generadoras de trabajo calificado en el montaje de estudios de grabación de video y cinematográficos, en la creación de escenografía, vestuario, videojuegos y cartelería.

También, según informaron desde la intendencia, se construirán viviendas sociales, espacios verdes y equipamiento comunitario.

El acuerdo para el nuevo polo productivo fue firmado por la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

Por su parte, el titular de la UIA local, Daniel Rosatto, consideró que Berazategui vive "un fenómeno de desarrollo industrial". "Todo esto es generado por un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado nunca visto en la Argentina", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario